Policiales

Iban en un colectivo con un arma de juguete y una yuga: tienen 14 y 16 años

La policía interceptó el ómnibus de la línea 562 en Colón y Pigüé. Ambos adolescentes quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Dos adolescentes de 14 y 16 años fueron aprehendidos este viernes a la madrugada cuando iban a bordo de un colectivo con un arma de juguete y una yuga.

El operativo fue realizado por la Policía Local, que interceptó el ómnibus de la línea 562 en el cruce de Colón y Pigüé (ex 202), luego de recibir un llamado al Servicio de Emergencias 911. Según la denuncia, los jóvenes causaban disturbios en el transporte público.

Cuando los efectivos ascendieron al colectivo, conforme señalaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, uno de los menores arrojó la réplica de una pistola calibre 9 milímetros por una ventanilla. En tanto, en poder del otro se encontró una yuga.

Al identificarlos, los uniformados supieron que los adolescentes tenían 14 y 16 años, por lo que quedaron a disposición del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. No obstante, más tarde fueron restituidos a sus padres.

Robo en las inmediaciones

Una mujer fue asaltada por dos delincuentes en la zona de Colón y Armenia (ex 182), donde forcejearon con ella y le sustrajeron su cartera.

Poco después, la Policía Local pudo detener a uno de los autores del robo, mientras que el otro escapó a bordo de la bicicleta de la víctima.

Según informó la Jefatura Departamental, el aprehendido posee procesos penales por “infracción al Decreto Ley 8031/73”, “tentativa de robo” y “encubrimiento”.

En el barrio Belgrano

Un ladrón de 22 años fue perseguido y detenido luego de que robara una motocicleta y un teléfono celular a un joven de sus misma edad en el barrio Belgrano.

El caso se produjo en Ciudad de las Flores y Vértiz, pero el asaltante fue aprehendido por personal de la comisaría decimoprimera -con jurisdicción en la zona- a 200 metros. Más precisamente, el operativo finalizó en San Salvador y Ciudad de Bragado, donde los propios vecinos tenían retenido al delincuente a la espera de la llegada de los uniformados.

Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, los objetos sustraídos fueron restituidos a la víctima, y el ladrón quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por el delito de “robo en grado de tentativa”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...